“CARPINTERÍA MENA S.CV”.

La actividad principal de la empresa en la fabricación de carpintería de madera, carpintería mixta y ebanistería.

Esta empresa aragonesa, esta compuesta por una platilla de once personas, seis carpinteros–montadores, un administrativo y cuatro socios trabajadores.

Tiene unas instalaciones importantes, 6406 m2 de los cuales están construidos 2400 m2 en dos naves.

En estos 2400 m2 realizamos el trabajo, 120 m2 dedicados a oficinas y exposición y los restantes a almacén.

Carpintería Mena S.CV, esta dotada de alta tecnología, debido a la inquietud de los socios y a las necesidades del mercado, en los últimos años se está renovando el parque de maquinaria. En la actualidad contamos con:

  • Una sierra circular de hojas múltiples marca ELOLA.
  • Una moldurera cepilladora marca GULLIET.
  • Dos centros de espigado y mecanizado marca SAC.
  • Dos prensas de armar cercos y hojas de ventanas.
  • Una lijadora automática para cercos y hojas.
  • Una máquina automática colocación herrajes.
  • Sierra de cintas.
  • Regruesadoras.
  • Tupi SAC.
  • Espigadora.
  • Escopleadota.
  • Sierra circular.
  • Sierra vertical.
  • Dos instalaciones de aspiración y transporte neumático de los residuos.
  • Cabina de barnizado.
  • Compresor con instalación de aire neumático.

 OBJETIVOS DEL MERCADO:

El mercado demanda un tipo de carpintería que no tenga mantenimiento y que a su vez sea de madera.

Especialistas en la fabricación a medida y de diseño de elementos de madera y aluminio para hogar y negocio podemos ofrecer la máxima precisión y calidad en nuestros trabajos. Conocemos las técnicas más modernas para fabricar cualquier cosa que nos propongas.

Recomendamos nuestras exclusivas ventanas mixtas, con las que logramos cerramientos perfectos aumentando el nivel energético de la vivienda o local donde las instalamos, ya que son  maravillosas aislantes del calor gracias a la perfecta combinación de la madera, el aluminio, el vidrio y la experiencia de los carpinteros, que saben mucho de esto.

Para introducir en el mercado unos productos de calidad que compitan con otros materiales (aluminio y PVC), que hasta ahora nos era mas difícil debido a los precios de los demás productos, que si bien eran mas baratos, hoy con las nuevas normas de edificación damos unos productos totalmente garantizados, que cumplan todas la normativas y además que sean competitivos con los demás materiales que tengan las mismas prestaciones.

Como comentábamos, hasta ahora los clientes recelaban debido al mantenimiento y a la competencia de otros productos (aluminio y PVC ) debido al mito del alto precio de nuestras ventanas de madera. Hoy se puede demostrar que una ventana de aluminio o PVC que cumpla con los mismos niveles de prestaciones que las que nosotros fabricamos no son mas baratas.

 

EXPLICACIÓN DEL PRODUCTO:

En el año 2006, Carpintería Mena SCV, decide ampliar una vez mas su parque de maquinaria, y compra un centro de alta tecnología, totalmente computarizado y programado, con nuevos sistemas de control, evitaremos manipulaciones, esta totalmente protegida contra accidentes, ahorro energético etc..

Se ha diseñado nuevas ventanas con protecciones técnicas muy superiores a las de su actual producción, incorporando nuevos sistemas de cierre, guarniciones, goterones, vidrios, para una gama muy extensa de distintos tipos de ventanal, tanto en ventanas todo de madera como mixtas, madera-aluminio, ventanas bloc, ventanas con movimiento, postigos, porticones etc.

También en cuanto a las barreras arquitectónicas esta nueva fabricación, solventa los pasos de los balcones y puertas de entrada, debido a que se construyen con una solera que levanta 25 mm de suelo; por lo tanto puede pasar una silla de minusvalidos sin ninguna dificultad.

Le confieren la posibilidad de tomar nuevos pedidos de una variación en perfiles nuevos, nuevos materiales, prácticamente ilimitada.

Da un salto tecnológico que coloca a la vanguardia de las carpinterías para ventanas de madera, tanto en Aragón como en la mayor parte del valle del Ebro.

 

Además, estos productos pasarán todos los controles de ensayos y pruebas, para estar dentro del nuevo código técnico de la fabricación (CTE), y atender a la certificación de la ventana CE, dando unos resultados óptimos.

Todas estas normas deberán pasar los correspondientes ensayos de: permeabilidad al aire, estanqueidad al agua, resistencia al viento, sustancias peligrosas, transmisión térmica y aislamiento acústico.

 

Todo este proyecto ha sido desarrollado por la firma italiana REKORD, que ha proyectado las ventanas y que ha utilizado  la altísima tecnología, mejorando sustancialmente las actuales.

 

La firma SAC de Italia en colaboración con REKORD ha diseñado un nuevo concepto de máquina muy flexible y que esta a la vanguardia en cuanto protección a ; reducción de polvo ( al ser una cabina estanca, no inhalaremos, tampoco estaremos en contacto con el polvo de las maderas tropicales, por ejemplo el Iroko, ya que pueden se cancerigenas) reducción al ruido (así es menor la exposición al ruido). Además separa completamente al operario de la zona de herramientas, garantiza un nivel de seguridad absolutamente del máximo nivel, tanto activo como pasivo, y así prevenir los accidentes laborables.