Cabinas sanitarias con tableros fenólicos.

Cabinas sanitarias con tableros fenólicos.

Pocas cosas hay que en nuestra carpintería de madera y metal en Zaragoza no podamos fabricar para ti -Hasta ahora nada se nos ha resistido-.

Hoy metemos en el cuaderno del carpintero un producto estrella, un producto que nada tiene que ver con la madera en si misma, un producto que podemos ver en grandes superficies donde se suele concentrar mucha gente y que realiza una gran y disimulada función. Hablamos de las cabinas fenólicas o más comúnmente llamadas cabinas sanitarias.

¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR TABLEROS FENÓLICOS?

Estamos acostumbrados a ver este tipo de instalaciones en centros y pabellones deportivos, piscinas, gimnasios, balnearios y spa, incluso en centros médicos, colegios o centros comerciales formando un conjunto sanitario, decorativo, limpio y armónico. En nuestra sección de carpintería a medida para empresas fabricamos cabinas sanitarias a medida de todo tipo de conjuntos sanitarios; desde las paredes de separación de los aseos, pasando por las mámparas de ducha, las puertas, las encimeras de dichos aseos, incluso los bancos de los cambiadores y las taquillas, todos ellos están realizados con el material a partir del cual toma el nombre; tableros fenólicos. También aunque en menor medida algunos bares y restaurantes usan este sistema para sus aseos y lavabos.

taquillas fenólicasseparadores para duchas de material fenólicoseparadores para ducha de material fenólico

             cabinas fenólicas-taquillas                                       Cabinas fenólicas aseos                             Separadores fenólicos para ducha

¿QUÉ SON LOS TABLEROS FENÓLICOS?

Estos tableros fenólicos están formados por resinas con fibras termoendurecibles que por su naturaleza no porosa proporciona grandes ventajas a la hora de la limpieza, la higiene y el mantenimiento de las instalaciones donde se encuentran. 

¿CUALES SON SUS CARACTERÍSTICAS?

puerta de material fenolico

Tienen características muy potentes que pasamos a describir brevemente:

-Estos paneles resultan muy fuertes y resistentes ante golpes e impactos por lo que presumen de mucho tiempo de vida útil.

-Entre las características de los tableros fenólicos también debemos nombrar su conductividad térmica lo que además de lo descrito anteriormente aporta enormes ventajas de seguridad ya que tiene muy buena reacción al fuego y no arde con facilidad por lo que reduce mucho el riesgo de que un posible foco de fuego se convierta en un gran incendio.

-No podemos dejar de nombrar una característica que los hace idóneos para los espacios donde se suelen situar y es su gran resistencia ante el agua y la humedad ya que literalmente la repelen impidiendo que pueda penetrar en su composición y estropearse o pudrirse por lo que se usan mucho para crear duchas individuales.

-Una gran cualidad que poseen estos paneles es su acción antibacteriana al ser superficies lisas y no porosas y son especialmente anticorrosivos, estos paneles fenólicos soportan los productos químicos y las desinfecciones que se realizan periódicamente en los espacios donde suelen ser instalados.

-Y algo muy importante de este material y muy valorado por los que optan por esta solución para crear espacios individuales de aseo: permite crear separaciones en un mismo espacio y sin tener que recurrir a realizar una gran obra para insertar paredes.

-Por si la lista de virtudes de este material llegara por casualidad a resultar escasa para alguno de los lectores, a esta, debemos de sumarle la amplia gama de formas que pueden adquirir y sobre todo los colores, una paleta casi interminable con la que poder hacer combinaciones asombrosas que den a esos espacios no sólo una utilidad muy práctica si no también una decoración armoniosa y que da buenas sensaciones a los usuarios.

¿CÓMO SE MONTAN LAS CABINAS FENÓLICAS?

 Tras medir y asegurar el número de espacios, elementos y combinación de colores, en Carpintería Mena nos encargamos de cada una de las piezas que dará vida a las cabinas:

Puertas, tableros de separación, las piezas para las taquillas, para los bancos… Cuando todas las piezas están cortadas a la medida adecuada empezamos su instalación que como adelantábamos es sencilla, limpia y bastante rápida, dando un resultado fantástico.

Ya para finalizar el artículo sobre las cabinas fenólicas falta aclarar un poco su montaje. Transportamos todo el conjunto hasta el lugar donde será instalado por nuestros profesionales de la carpintería a medida. Este montaje se realiza gracias a bisagras y piezas de unión de aluminio de gran calidad que darán rigidez y soporte al conjunto de piezas que forman el espacio a construir, así como cierres de fácil manejo para que los usuarios puedan realizar un uso sencillo de las instalaciones. El tiempo que se tarda en montar estas estructuras dependerá claramente de la cantidad de estancias que se quieran crear, mas aun así dista mucho del tiempo que puede llegar a durar una obra y en menos de lo que canta un gallo dicha instalación, tras una buena limpieza y desinfección quedará lista para empezar a ser utilizada por mucha gente durante mucho tiempo.

Puedes ver algunos ejemplos e inspirarte entre nuestras creaciones para ver los excelentes acabados y la vistosidad de su potencial decorativo. Los aseos también se merecen una buena presentación y gran parte de nuestra atención. 

MIRA ALGUNAS DE LAS INSTALACIONES QUE HEMOS MONTADO

¡PONTE EN CONTACTO!

¿Perteneces a una empresa y estás interesado en las cabinas sanitarias para tu local? Pues no lo dudes y contacta con Carpintería Mena, tu carpintería en Zaragoza, expertos en el tratamiento y montaje de cabinas sanitarias o más técnicamente cabinas fenólicas. Te ayudamos en todo el proceso para que no tengas nada de que preocuparte y en el menor tiempo posible tengas tu instalación lista para dar un servicio eficiente a tus clientes.

SOLICITAR INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO

cabinas sanitarias a medida

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código